"Desde muy joven me incliné hacia las artes plásticas y la educación. Tanto formal como informalmente me instruí en ellas, habiendo obtenido mi título en Arquitectura, y más tarde en Educación. Así también aprendí y aún me preparo en técnicas de arte y actividades manuales".

Ha estado  involucrada constantemente en proyectos de trabajo en áreas relacionadas al arte y las manualidades. Desde dar clases de geometría, preparar souvenirs, impartir talleres de diversas técnicas, organizar campamentos de verano, supervisar salas de tareas, dar terapias a través del arte, hasta dirigir programas artísticos escolares.

"Siempre he sentido la necesidad de colaborar con proyectos sociales donde pueda aportar un granito de arena de todo lo que Dios me ha regalado, poniéndolo al servicio de los demás".

Colabora con la Fundación la Merced y ha participado en el desarrollo de líneas artesanales para la comunidad de la Bahía de Ocoa. Sus piezas se encuentran en colecciones privadas, tanto nacionales como internacionales.

 

El cúlmen de la jornada es la Escuela-Taller Mundo Manual, donde en un ambiente totalmente relajado combina todas sus pasiones con una sensibilidad especial pone todas sus aptitudes y deja correr su imaginación al servicio de sus estudiantes y clientes especiales.

Arq. Jacqueline De Peña de Adams


SOBRE NUESTRA DIRECTORA

NUESTRA HISTORIA



​La Escuela-Taller Mundo Manual se concretiza en enero del año 2007, luego de tener varios años laborando de manera informal. 

Surge por el ideal de su directora de ofrecer en las tardes un lugar donde niños y niñas pudieran profundizar en el aprendizaje y el desarrollo de diferentes técnicas manuales que ella impartía como profesora de artes en centros matutinos. 

En sus inicios la docencia no se realizaba de manera continua. Mas bien se organizaban talleres y cursos en diferentes épocas del año. Más adelante y durante varios años consecutivos organizó campamentos de verano enfocados siempre en el desarrollo artístico. Fue dándole forma a este proyecto que es su sueño, y paso a paso, ha ido convirtiéndolo en realidad. 

La Escuela ha logrado un gran impulso luego de que su directora se enrolara en una Maestría en Gerencia Educativa que le ha brindado múltiples estrategias y la motivación necesaria para hacer de esta idea un proyecto concreto.​

Un espacio para crear

 

La Escuela Taller Mundo Manual tiene una visión de revisión y crecimiento permanente, y una filosofía definida, que busca potenciar las capacidades cognoscitivas de sus estudiantes a través de la práctica y al mismo tiempo promueve la formación en valores morales humanos y espirituales. 

La Escuela-Taller brinda una educación personalizada, por lo cual solamente congrega máximo 12 estudiantes por grupo, lo que permite que cada uno de ellos sean considerados particularmente, como individuos únicos, originales e irrepetibles y en posesión de una personalidad, con una historia, con habilidades, necesidades y dificultades propias. 

Mundo Manual mantiene una excelente comunicación entre padres, alumnos y profesores, basada en el respeto, la responsabilidad y la amabilidad. Cuenta con un personal capacitado tanto profesional como moralmente, lo que hace del centro una gran familia, preocupada por el desarrollo de las habilidades, así como también por el crecimiento espiritual, emocional y social de los/as estudiantes. 

Se estimula el desarrollo de habilidades sociales y valores morales, a través del trabajo en equipo que promueve el compañerismo, la solidaridad y la cooperación, en un ambiente que favorezca el respeto, la paciencia, la honestidad, la tolerancia, entre otros. 

Promueve el desarrollo de la creatividad, motivando a expresar las emociones, a incrementar destrezas y a desarrollar la observación, lo cual fomenta un desarrollo equilibrado. Las clases son activas, creativas y dinámicas y los trabajos se realizan tanto de manera individual como en grupo. 

El Centro posee un alto compromiso con el medio ambiente por lo que promueve la utilización materiales reciclables en la realización de sus actividades. La dirección favorece la innovación. Proporciona múltiples oportunidades para que el/la alumno/a se apropie de su proceso de enseñanza - aprendizaje y sea responsable del mismo.